Not known Details About Relaciones interesadas



Muchas de las personas que lo sufren no llegan a ser conscientes de esto. Las personas que se relacionan desde la dependencia tienden a presentar falta de autocontrol y una necesidad exagerada de atención, afecto y valoración.

Cuando se esta enamorado no se intenta controlar ni poseer a la otra persona, solo se pretende que el otro se encuentre bien y se sienta amado.

La familia constituye el pilar sobre el que se asienta la sociedad y es en el ámbito familiar donde todos los individuos obtienen los primeros recursos y conocimientos sobre la vida, el amor y las relaciones con los otros, la confianza en uno mismo y el aprecio por los demás.

A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.

Es decir, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: uno es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.

El amor verdadero no está exento de problemas. La armonía no siempre es perfecta, ni se es inmune a las dificultades. A veces caemos en ese mismo mistake: creer que para que el amor funcione no deben existir las discusiones, las diferencias, los retos.

Comunícate de forma asertiva: Habla sobre lo que sientes, piensas y necesitas. No seas agresivo al sugerir cambios y expresa lo que esperas de manera honesta y directa. Usa la asertividad para comunicar tus límites también.

La ayuda experta también es necesaria en los casos en los que otro depende de ti. No es nada sencillo satisfacer las necesidades y demandas afectivas de una persona con este patrón de apego. Se requieren buenas estrategias de afrontamiento para combatir este problema.

three. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.

Casos en los que para que aquello no acabe, uno se va adaptando a lo que el otro quiere o desea, y con ello se va perdiendo a sí mismo, alejándose de su esencia, de lo que le gusta, de lo que desea, y poco a poco uno deja de brillar y se read more convierte en otra persona con la que no se identifica para nada.

La dependencia emocional es una excesiva necesidad patológica de cariño, afecto y disponibilidad constante que sienten algunas personas con respecto a alguien con quien han establecido un vínculo afectivo, normalmente sus parejas sentimentales, llegando a dañar tanto su relación como su vida social y su propio bienestar a medio y largo plazo.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

La preocupación constante y leve por el futuro de tu relación y los sentimientos de tu pareja por ti puede hacer que te sientas ansioso e incómodo.

Esto nos conduce a valorar el papel de la individualidad en el contexto de una relación de pareja. Girona señala que hay que encontrar un equilibrio saludable entre la individualidad y la vida en pareja y reconoce que se trata de un desafío constante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *